Hipoteca da Tasa Ajustable

¿QUÉ ES UNA HIPOTECA DE TASA AJUSTABLE? (ARM, POR SUS SIGLAS EN INGLÉS)

Una hipoteca de tasa ajustable, o ARM, tiene una tasa de interés introductoria que dura un período de tiempo establecido y se ajusta anualmente para el período de tiempo restante. Después del período de tiempo establecido, su tasa de interés cambiará y también su pago mensual.

Ejemplos:

  • 10/1 ARM: su tasa de interés está establecida por 10 años y luego se ajusta por 20 años.
  • 7/1 ARM: su tasa de interés está establecida por 7 años y luego se ajusta por 23 años.
  • 5/1 ARM: su tasa de interés está establecida por 5 años y luego se ajusta por 25 años.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS GENERALES

Las tasas de interés iniciales para las hipotecas de tasa ajustable son normalmente más bajas que las de tasa fija, lo que a su vez significa que su pago mensual es más bajo. Si solo planea quedarse en su hogar por un corto período de tiempo (5-7 años), un préstamo ARM podría ser conveniente para usted porque planea mudarse o vender su casa antes de que se ajuste la tasa inicial de la hipoteca. Si espera que sus ingresos aumenten en el futuro, es posible que se sienta cómodo con la idea de ahorrar dinero ahora con un pago mensual más bajo, y no teniendo problemas con hacer pagos más altos cuando aumenten sus ingresos y se ajuste su ARM.

Generalmente, los ARM se consideran de mayor riesgo porque su tasa de interés probablemente aumente después de que finalice el período de tasa fija inicial.

 

¿CÓMO FUNCIONA UNA HIPOTECA DE TASA AJUSTABLE?

  • Las tasas de interés se fijan por un período de 5, 7 o 10 años. Después del período de tasa fija, su tasa de interés puede cambiar una vez por año, ya sea hacia arriba o hacia abajo dependiendo de las condiciones del mercado.
  • Los cambios en las tasas tienen un límite de 5% por encima de su tasa fija inicial y de 2% o 5% por período de ajuste, lo que significa que usted está protegido. Por ejemplo, si su tasa de interés inicial es del 2.99%, su tasa nunca será superior al 7.99% y nunca aumentará más del 2% por año después del período de tasa fija.
  • Su pago real puede variar en función de su situación y las tasas de interés actuales cuando realice la solicitud.
  • Puede pagar su hipoteca en cualquier momento sin multas por pago anticipado.
  • Los ARM de la Administración Federal de Vivienda (Federal Housing Administration o FHA) y el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) también están disponibles para aquellos que deseen la flexibilidad de un préstamo de estas entidades.

PUNTOS CLAVE

BAJA TASA POR UN PERÍODO FIJO DE TIEMPO

PAGO MÁS BAJO POR UN PERIODO FIJO DE TIEMPO

CAMBIOS DE TASA

MODIFICACIONES DE PAGO

¡Póngase en contacto con nuestro oficial de préstamos ahora!